Políticas y Condiciones del Curso E Learning EDUCA Innovaciones Educativas
1. Requisitos generales: Cada educador participante debe contar con un computador al menos Pentium III, conexión a internet simple de banda ancha, una cuenta de correo electrónico habilitada, además poseer conocimientos básicos de procesador de textos (Word, Excel, Power Point) y experiencias de navegación en Internet.
2. Requisitos académicos: Todos los educadores participantes deben cumplir con objetivos académicos establecidos en el programa del curso, para lo cual deben desarrollar actividades básicas obligatorias, tales como: prueba diagnóstica, las video-clases de los módulos, las lecturas de materiales de estudio complementario, autoevaluaciones y la prueba final.
El incumplimiento de estas actividades será causal de reprobación del curso. Bajo esta causal no existirá reembolso de dinero, cambio para otra versión del mismo curso, ni otros cursos, tampoco aplica ningún tipo de descuento en curso posterior, ya sea el mismo u otro.
3. Cursos E Learning Autogestionado: En esta modalidad el educador participante tendrá acceso a todos los recursos de un curso normal, excepto a consultar al tutor en el aula virtual.
4. Abandono del curso: Para las personas que abandonen el curso o se retiren, no se aceptarán bajas ni devoluciones, ni existirá reembolso de dinero, cambio para otra versión del mismo curso, ni otros cursos. Bajo esta causal tampoco aplica ningún tipo de descuento en curso posterior, ya sea el mismo u otro. Una vez realizada la inscripción, no será posible cambiarse de curso. Se ofrecerá una segunda oportunidad a participantes que abandonen el curso por causa oportunamente justificada ante la empresa (Ejemplo: enfermedad grave; muerte familiar cercano, padres, hermano, hijo). Esta segunda oportunidad será sin costo para el participante o su institución mandante y no se permitirá cambio de curso. Se entiende por plazo oportuno para justificar: 10 días calendario desde iniciado el curso.
5. Reembolsos: No se efectuarán reembolsos a los educadores participantes.
6. Fechas de inicio y término del curso: Es asincrónico, tanto las tutorías como autogestionados, en efecto se inicia cuando el educador participante se matricule en el curso, y termina en la fecha de duración de cada curso, indicada en email por la empresa a cada educador inscripto. Tener en cuenta que este curso se programa por defecto para ser iniciado en forma inmediata al estar aprobado la matriculación.
Recordar que el educador participante solo podrá ingresar al aula virtual hasta la fecha de término de su curso, es por lo cual todo recurso académico entregado en el curso deberá ser descargado por cada alumno durante la vigencia de su matrícula.
Es importante señalar que este curso tiene un plazo mínimo para rendir la prueba final; es decir, no puede rendirse antes de ese plazo, de ser así, se tomará como un intento válido y se considerará en el promedio de la nota final.
Así también, el certificado cuenta con un plazo de hasta 60 días hábiles de terminado y aprobado el curso con nota sobre 2,0 para la entrega al educador participante.
7. Recursos académicos: Este curso E Learning de EDUCA Innovaciones Educativas cuenta con la más moderna plataforma LMS Moodle 3.8. : prueba diagnóstica, las video-clases de los módulos, las lecturas de materiales de estudio complementario, autoevaluaciones y la prueba final.
Contenidos en video clases del docente, donde las podrá ver y escuchar las veces que desee. También podrá descargar materiales digitales de aprendizaje, realizar autoevaluaciones online con retroalimentación, servicio de consultas a docentes (foros), etc.
8. Evaluaciones del curso: prueba de selección múltiple de una sola respuesta correcta online asincrónico y 100% fiables. Por la naturaleza digital de las mismas, el educador participante acepta por medio de esta política, que la calificación obtenida por el sistema Moodle no es revisable, cuestionable, ni apelable, por lo cual aceptará la nota arrojada por este.
Las evaluaciones del curso contienen planteamientos con cuatro posibilidades de respuesta en donde UNA SOLA ES LA CORRECTA y se organizan de la siguiente manera:
Una vez enviada la prueba final, podrá ver en esta sección la calificación final obtenida.
*Importante: Solo abrir la prueba final al término del curso, ya que el sistema lo tomara como 1 intento válido.
9. Calificación: Se establece una escala numérica de 1,0 al 5,0; siendo la calificación superior 2,0 - 70% el punto de corte para la obtención de la aprobación. En cada tipo de evaluación se aplicará la siguiente rúbrica para determinar la calificación de educador participante:
Calificación |
Punto de corte |
Descripción de la calificación |
5, 0 |
100% - 94% |
El educador participante obtiene un índice superior al 94% de respuestas correctas. |
4,0 |
93% - 86% |
El educador participante obtiene un índice igual o superior al 86% de respuestas correctas. |
3,0 |
85% - 78% |
El educador participante obtiene un índice igual o superior al 78% de respuestas correctas. |
2,0 |
77% - 70% |
El educador participante obtiene un índice igual o superior al 70% de respuestas correctas. |
1,0 |
69% - 0% |
El educador participante obtiene un índice igual o inferior al 69% de respuestas correctas. |
10. Aprobación: Se entenderá por aprobada el curso E Learning de Evaluación Educativa: procedimientos para su planificación e implementación efectiva cuando el educador participante:
Obtenga la calificación superior a 2,0 – 70% en la prueba final del curso.
Cumpla con los requisitos académicos en los plazos establecidos para el desarrollo las actividades obligatorias: video clases o clases interactivas, pruebas, autoevaluaciones, etc. (el sistema monitoriza todas las actividades realizadas por los educadores participantes, tiempo de conexión en la plataforma, tipo de actividades realizadas, IP de conexión, etc.).
11. Reprobación: Se entenderá por reprobada el curso E Learning:
12. Certificación: Se enviará certificado original solo a los educadores participantes que cumplan con los requisitos de aprobación.
Al respecto, se detallan las condiciones para la obtención del certificado del curso aprobado:
EDUCA Innovaciones Educativas no se hace responsable por los problemas de email del cliente (ej. registro erróneo, cambio, bandeja de spam) Si el certificado no lo recibe, debe seguir los pasos del párrafo c.
Se entregarán los Certificados con las firmas correspondientes que avalan la culminación del curso.
En este punto es importante señalar, que no se entrega el certificado, constancia de participación ni otro tipo de documentos a los educadores participantes que reprueben el curso.
13. Materiales Académicos: El educador participante podrá acceder a él, mientras la matrícula esté vigente en el curso los siguientes materiales:
*Importante: Todo el material académico es de creación de EDUCA Innovaciones Educativas (clases, documentos), pertenecen a la empresa y solo podrán ser usados por los educadores participantes con fines de estudio.
15. Arancel : Solo se aceptan pagos por medio de transferencia bancaria a la cuenta corriente de EDUCA Innovaciones Educativas y por la plataforma PagoPar (tarjetas de crédito, débito, giros y bocas de cobranza, y ventas a créditos personales o por descuentos de Asociación).
16. Matriculación: Estas son procesadas dentro de las 24 a 72 horas hábiles siguientes de recibido el correo. Posteriormente se le enviará al correo registrado las instrucciones para acceder al curso. (Los pagos y matrículación se procesan de lunes a viernes en horario hábil). Se exceptúa este plazo para períodos de ofertas extraordinarias, donde el plazo de matrícula podrá ser hasta de 72 horas hábiles.
17. Soporte de atención: El soporte administrativo para educadores participantes está disponible por teléfono y email en el siguiente horario:
Por intermedio de ésta, el educador participante declara haber leído y aceptado las Políticas y Condiciones de los cursos de EDUCA Innovaciones Educativas.